martes, 5 de noviembre de 2013

Ray Charles Maestros del Blues

Maestros del Blues

Ray Charles

Ray Charles  Maestros del BluesRay Charles Robinson (23 de septiembre de 1930 - 10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista1 y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.
Charles nació en Albany, Georgia. Perdió la vista durante su infancia, a los 7 años, por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la St Augustine School, un centro para invidentes. 

Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles Robinson consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a «Baby, Let Me Hold Your Hand». Fué criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario